Miedo a la muerte

¿Qué pasará si seguimos “la luz al final del túnel”?

Para muchas personas, la muerte en un tabú, ya que suelen evadir el tema argumentando que no se debe hablar de ello para no atraer la mala suerte. Hay muchas personas que viven temerosas de que su vida llegue a su fin, por lo que evaden cualquier situación que, según ellos, ponga en peligro su vida.

La teoría existencialista sostiene que el hombre existe mientras que otras cosas no conscientes, no existen, cosas como árboles, ángeles, Dios y las piedras, están pero no existen. ¹ El miedo de no existir, de perderse y de quedar en el olvido es lo que hace que las personas vean la muerte como algo fatal y como uno de sus peores miedos

Desde el punto de vista religioso para aquellos que son cristianos, la muerte sólo es el comienzo de “la vida eterna” ya que después de morir se llevará a cabo un juicio en el que se decidirá si el alma irá al paraíso o al infierno. En el paraíso se encontrará a Dios, y se vivirá lleno de gozo, alegría y paz.

Si la muerte significa un nuevo comienzo, entonces ¿por qué los humanos le tenemos tanto miedo?

Según mi propia experiencia, muchas de las personas que he conocido le temen más a la muerte de sus seres queridos que a la suya propia, pues aunque crean en la vida eterna, el sufrimiento que les causa el vivir sin esa persona que fallece es muy grande y difícil de superar. Uno se acostumbra a la compañía de sus seres queridos y nos cuesta dejarlos atrás. Sin embargo, hay veces en que nos ponemos a pensar en que quizá podremos encontrar a esos seres queridos que fallecen al momento en que nosotros perdemos la vida. La idea de reunirse de nuevo a llevado a varias personas a suicidarse con tal de dejar atrás el sufrimiento y con la esperanza de recuperar a quien perdieron.

Aquí les anexo un video muy divertido que representa la lucha entre la vida y la muerte:

¹ http://es.shvoong.com/humanities/philosophy/1844961-existencialismo-humanismo/#ixzz25HdlTFXU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s