La muerte

Seguro muchos de nosotros nos hemos preguntado qué es lo que pasa cuando morimos. Nos llega la curiosidad de saber si hay sufrimiento o alegría, si iremos al cielo o al infierno, si reencarnaremos en otro ser u objeto, si nuestra alma quedará entre el mundo de los vivos vagando eternamente. O si simplemente… todo termina.

¿Qué es la muerte?

Según la definición del Diccionario Enciclopédico Oceano Uno Color, Edición del milenio,el término “muerte” significa:

f. Cesación de la vida

*Biol. La muerte se caracteriza por el cese de las correlaciones funcionales que aseguran el mantenimiento de las constantes químicas del medio interno. La detención del latido cardiaco o de la respiración, considerados antes como signos característicos de la muerte, no lo son hoy, teniéndose como tal el cese de la actividad del sistema nervioso central.

La ciencia ha podido alargar la vida, mas no ha podido explicar lo que sucede después la muerte. Por esta razón, el ser humano ha elaborado distintas teorías donde propone que el alma abandona el cuerpo y va a otro sitio. Éste varía según las ideas de cada quién.

Platón veía a la muerte como la separación del alma y del cuerpo, con la cual aquella, libre e inmortal, inicia una nueva forma de vida.¹

Pitágoras creía que cuando una persona muere, su alma pasa al cuerpo de otro hombre, animal o planta. Se dice que en cierta ocasión, Pitágoras escuchó a un perro aullar y éste aseguró: “Es el alma de un amigo mío. Lo reconozco por la voz”. (Sherman, 46)

Video ¿Qué es la muerte?

Bibliografía: 

  • ¹http://es.thefreedictionary.com/muerte
  • Sherman, Harold. La vida despues de la muerte. Trad. Pedro Osornio Velarde. México: Diana, 1995.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s