Nuestros sentidos

Nuestros sentidos siempre nos guían en nuestra vida diaria, sin embargo, hay que empezar a dudar de nuestros sentidos para poder conocer la verdad. Hay muchas cosas que no podemos ver, que se encuentran fuera de nuestro alcance. Cuando miramos nuestras manos, no podemos llegar a ver la enorme cantidad de microorganismos que ahí se encuentran. Tampoco podemos ver el interior de nuestro cuerpo, pero gracias a la curiosidad y nuevas tecnologías, hemos podido descubrir cosas que sólo con nuestros sentidos no podemos encontrar. A pesar de estos avances, hay cosas que la ciencia y la tecnología no han podido encontrar.

Hay personas que aseguran que pueden ver el futuro, o que pueden ver tu aura. Para muchos esto sonará muy fantástico, mas debemos aprender que no porque nosotros no podamos percibir algo, no va a estar ahí o no va a ser verdad.

A continuación les comparto un video que encontré, en el que una niña ciega camina por la ciudad y va percibiendo cosas por medio de sus otros sentidos. La manera en que ella percibe formas, colores y todas las cosas que la rodean, puede ser diferente a como realmente son, pero para ella esa es su verdad.

 

 

Apariencias

Hay tres formas de concebir a las apariencias:

  • Como ser real de las cosas: se identifican con los aspectos que éstas ofrecen.
  • Como ocultación del ser: tal ser está más allá de lo que las cosas parecen.
  • Camino para llegar a descubrir al ser real: sólo a través de los aspectos de las cosas podemos alcanzar su auténtico ser.

En ocasiones nos dejamos guiar por las apariencias de las cosas, y después nos damos cuenta que las cosas no eran como pensábamos. Esto es un obstáculo que puede confundirnos para entender si lo real es lo aparente o lo no aparente.

Bibliografía:

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiacontemporanea/Ortega/Ortega-SuperacionIdealismo.htm

Cortina, Adela. Filosofía. Preuniversitario. México: Santillana, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s