¿Es bueno creer en Dios?

La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
Mijaíl Bakunin

¡Hola a todos! Esta vez vengo a hablarles sobre un tema muy controversial en el mundo, debido a que a muchas personas les parece incorrecto cuestionar la existencia de Dios.

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha creído en diferentes deidades, con las cuales puede explicar los fenómenos que suceden a su alrededor y a los que no encontraba alguna otra razón de suceder. Por ejemplo, la mitología griega es una de las más conocidas, e incluye a distintos dioses que representan diferentes fenómenos de la naturaleza y que influyen en la vida del hombre en la Tierra. Luego, más cercana a nosotros, tenemos las culturas mesoamericanas, que también tuvieron sus propios dioses y su propia manera de venerarlos.

A lo largo del tiempo han surgido nuevas religiones diferentes entre sí, que varían dependiendo de la región en donde se encuentren y por las tradiciones, costumbres y cultura de cada comunidad. Pero, ¿qué pasaría si la sociedad actual dejara de creer en Dios? ¿qué pasaría si se dejaran a un lado las religiones?

Comencemos a filosofar😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s